Ultimas Noticias

Saturday, 3 August 2013

VENITE PUES PA’ CA, QUE LLEGÓ LA FERIA DE FLORES

Silleta tradicional con emblema de la feria de flores de este año

Oiste vos, Se vino Feria de flores 2013  pa' que no se te olvide venir con todo lo que hay pa' hacer.

Desde hace más de medio siglo, la tradicional feria de flores cubre la capital antioqueña de todo tipo de decoración floreada; en las calles, en las casas, en la comida, en los rostros de los niños y en las cabelleras de aquellas mujeres que se sienten que esa flor librera más su feminidad.

Pueblito Paisa, ubicado en el cerro Nutibara
En todos los lugares de Medellín se festejan durante estos días muchas celebraciones, que hacen de agosto un sinónimo de feria de flores; la cabalgata, el desfile de autos antiguos, el festival de la trova, la exposición de Orquídeas, Pájaros y flores, los tablados en diferentes puntos del centro y el tradicional desfile de silleteros, que  pintan la razón de porque esta ciudad se le llama “la ciudad de la eterna primavera”.

¡Eavemaría! y es que con este clima y esa mana de flores  no le tiene que envidiar nada a la época primaveral en otros países lejanos a la línea ecuatorial y lo mejor es que lo tenemos todo el año; cuando vengas, que no se te olvide almorzar con la bandejita paisa y pasá la tarde tomándote un aguardientico antioqueño con un sombrerito montañero, paseate en metro que eso no hace daño, y que no se te olvide ir a la Plaza Botero y al el Pueblito Paisa, pa’ que vos conozcas la hermosita tacita de plata.


Es que mejor dicho, dejáte de bobadas y venite pues.

Juan Esteban.

Sobre PEMCA


Somos una web independiente que nace del deseo de dar a conocer contenidos sobre arte y cultura; desde un punto de vista más cercano e informal.






Buscar