Ultimas Noticias

Sunday, 17 November 2013

Nuestra visita al SOFA 2013


Aún con el sabor a fiesta del Salón del Ocio y la Fantasía encima, pudimos recuperarnos para así poder relatar un poco de lo que fue el evento de este año. En esta ocasión y ya por segundo año, venimos cubriendo este gran evento de la ciudad del dorado como medio oficial de prensa y para no llenar este post con información que se podría encontrar en panfletos y otros medios informativos, escribimos este post a manera de crónica.

El evento abrió sus puertas a cientos de personas desde el jueves 14 de noviembre y lo que muchos asistentes pudieron encontrar de primera mano (especialmente el fin de semana) fueron filas interminables de personas ya fuera comprando sus entradas o esperando sus turnos para entrar al mundo del ocio y la fantasía, la asistencia fue realmente impresionante.


Cosplay, videojuegos, robótica, culturas alternativas, proyectos emprendedores y hasta un campamento medieval esperaban a los asistentes extasiados. Empezando por los videojuegos, el pabellón de SOFA GAMERS podría decirse que cerca del 60% relució gracias al gran stand de PlayStation, quienes nos dejaron probar el que podría ser el juego del año, GTA5 (Grand Theft Auto), un juego que ofrece cerca de 25 finales diferentes. También pudimos demostrar nuestra destreza como conductores en las sillas de Gran Turismo.


Pero luego gritos rompieron el sonido abrumador de las consolas, como si se tratase de un partido de futbol (y no era por FIFA 14), la gran euforia provenía de la gran pantalla de combates de GG Colombia (una de las comunidades gamer más grandes del país) y sus torneos finales de League of Legends. La fanaticada por la primera sangre era la culpable de romper el ruido de los disparos de Battlefield.


Cambiando de pabellón en SOFA TECH pudimos ver a robots futbolistas y  multitareas de algunas universidades o emprendedoras de la robótica en Colombia, de los cuales llamo la atención del público un robot de llevaba exhibiendo su voluptuoso cuerpo mecánico desde principios de la mañana y un hombre con acento asiático, quien mostraba como aquel robot caminaba hacia una pelota amarilla, la miraba y posterior a eso reacomodaba su posición para así levantar la pelota del suelo.


Siguiendo nuestro camino por Corferias, empezamos a notar que el panorama se tornaba un poco más japonés, ya que habíamos llegado por fin a los stands de anime, manga, entre otros contenidos que  emocionarían a cualquier otaku del lugar. Los cosplayers eran las estrellas del lugar ya que muchas personas los rodeaban deseosos por tomarse una foto con la caracterización más real de sus personajes favoritos.


Y luego de recorrer muchos más stands, llegamos a un mundo totalmente extraño y fantástico donde el gran Thor se rebozaría con este lugar. Se trataba de un campamento medieval donde se podían apreciar combates de espadas, tiro al arco, una tienda con objetos realmente curiosos y una mesa donde antiguos ancestros disfrutaban de un gran banquete digno del Valhalla.


Pero no solo el Ocio y la Fantasía dominaban Corferias, también hubo lugar para la naturaleza en el SOFA, ya que este año los asistentes pudieron llevar a sus mascotas al pabellón SOFA NATURAL donde podían tener una sesión de fotos con su fiel amigo. Pero si eras de las personas que no tenían un amigo animal contigo, muchos perros amorosos esperaban a su dueño ideal (luego de haber soportado el terror y la soledad de las calles) en las jornadas de adopción que la Fundación Huella Roja ofrecía a los asistentes. 


El evento también trajo consigo a muchos artistas, deportistas extremos, proyectos emprendedores, actividades para los asistentes más pequeños y muchas otras cosas que si relatamos cada una de ellas, el post podría llegar a ser el capítulo de un libro muy grande. 

Ya posterior a las 4 de la tarde luego de muchas aventuras, salimos por el gran arco con Corferias con una sonrisa en nuestros rostros y deseosos por un pronto SOFA 2014.

Sobre PEMCA


Somos una web independiente que nace del deseo de dar a conocer contenidos sobre arte y cultura; desde un punto de vista más cercano e informal.






Buscar