Ultimas Noticias

Saturday, 2 November 2013

SE ABRE EL TELÓN PARA EL CONCURSO NACIONAL DE BAMBUCO.

"Montañas Compañeras" Foto por: Sofía Gómez Cárdenas.

La escenografía de la versión número XXII del Concurso Nacional de Bambuco llamado " Montañas Compañeras" de la artista Estefanía Tapasco García  fue testigo del primer día de semifinales del tradicional evento, que este año la fundación que lo organiza estrena nueva imagen.
Tiples,guitarras y bandolas amenizaron una noche llena de música y versos de maestros como Luis Carlos Gonzáles, Enrique Figueroa, Luis Uribe Bueno, Ramón Galves, entre otros.Hubo representantes de Risaralda,Caldas,Boyacá,Nariño, Quindio y Antioquia.
Para la apertura oficial del evento se contó con la presentación especial de la estudiantina Sinapsis de la UTP dirigida por Diego Fernando Sánchez. Como homenaje a los 150 años de Pereira con la intervención del reconocido dueto "Mejía y Valencia", con canciones de Luis Carlos Gonzáles y César Augusto Mejía.
A su vez se presentó una muestra del XV encuentro intercolegiado del bambuco y el cierre del evento estuvo a cargo de La Escuela de Música Chicoral, ganadores del concurso anterior.

Hoy Sábado, se presentarán en el escenario del XV Coloquio Bambuquero el grupo Alta Gacia de Nariño a las 10:30 am y a las 3:30 pm el Concierto Dialogado con la agrupación del maestro Jorge Velosa. La cita es  el teatro Santiago Londoño de Pereira.

Sobre PEMCA


Somos una web independiente que nace del deseo de dar a conocer contenidos sobre arte y cultura; desde un punto de vista más cercano e informal.






Buscar